Filtros de Carbón Activado

Descripción

Se suministran filtros cilíndricos en PRFV o acero al carbón con una altura de costado recto de 1,80m. Cada filtro está provisto por un sistema de aspersión y recolección en plástico y cuenta con una válvula multiport para operaciones de filtrado,, retrolavado enjuague y by pass del agua cuando no requiera de agua filtrada.

Elementos adicionales: manómetro de glicerina para control de presión, manhole superior para llenado y manhole inferior para retiro del medio filtrante.

Ventajas

  • No utiliza productos químicos adicionales de limpieza.
  • Costos operacionales bajos.
  • Una de las mayores ventajas que se deben nombrar de estos sistemas de purificación es que permiten tener mayor seguridad con el agua que consumimos. Al usarlos en el hogar nos dan confianza sobre la calidad del agua que tomamos, la cual estará libre de contaminantes orgánicos y químicos.
  • Otra ventaja a considerar es sin lugar a duda el costo que puede representar la compra de estos filtros y es que es mucho mejor invertir en ellos que comprar botellas de agua diariamente.
  • No lleva ningún tipo de consumo eléctrico.
  • De cada 10 litros de agua corriente produce 10 litros de agua purificada, sin malgastar nada de agua

Por que funciona

Debido a que muchos contaminantes que pueden estar en el agua tienen una carga positiva, ellos serán atraídos por la carga eléctrica negativa del carbón activado. También, ya que el carbón activado tiene un área de superficie grande, puede atraer y retener a la mayoría de los contaminantes orgánicos que pasan. El carbón activado en sí no altera el sabor del agua, pero puede mejorar el sabor mediante la eliminación de los compuestos orgánicos que pueden darle al agua un mal sabor u olor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *